jueves, 25 de febrero de 2010

Estrategias de Aprendizaje 2010-1

Características del curso:
La actividad investigativa se ha constituido para el Técnico Superior Universitario en Educación Integral en un medio para el análisis de la problemática educativa, bien sea a nivel del aula, la escuela o el entorno próximo al docente, lo cual conlleva a la búsqueda de soluciones pertinentes.
Esta asignatura se propone para facilitar al futuro docente, la adquisición de conceptos y experiencias de aprendizajes que faciliten la comprensión de la importancia de la investigación educativa y a su vez permita convertirla en un instrumento idóneo para mejorar la actividad en el aula y su desarrollo individual, profesional y social.
--Instrucciones:
-Antes que nada el estudiante deberá descargar el Plan de Evaluación de la asignatura.
-Una vez leído, deberá realizar las lecturas y actividades allí planteadas.
-Cualquier duda al respecto deberá remitirla al asesor de la asignatura.
-Los informes deben ser realizados en forma individual, por lo que cualquier similitud entre los trabajos o con los entregados en semestres anteriores ocasionará la pérdida de la asignatura.
-Cada estudiante deberá tener un mínimo de una asesoría (discusión del subproducto) por cada subproducto, es decir que deberá acumular un total de siete asesorías en las que se hayan expuestos puntos de vista, dudas, confrontación de opiniones, etc.-Las asesorías serán realizadas a través de varios medios: entrevista personal cara a cara con el asesor en el cubículo, vía telefónica, vía correo electrónico, vía chat, foro.
-La atención al estudiante se realizará a través de un grupo mediante la plataforma Google, en el cual instrumentaremos los elementos expuestos en el punto anterior. Este grupo brindará la oportunidad de que se realicen discusiones, intercambios de opiniones entre los estudiantes.
-En esta plataforma el estudiante puede enviar interrogantes, dudas, opiniones durante el período de discusión de la Unidad, incluso mapas mentales, esquemas de ideas, etc.
-Cada subproducto final o definitivo deberá ser enviado al correo electrónico del profesor (luisfuentes_una_2010@hotmail.com), luego de haberse realizado la asesoría o discusión del subproducto, en la fecha señalada en el cronograma. Luego de esta fecha no se aceptarán los subproductos, tampoco se aceptarán los subproductos que no hayan sido discutidos con el asesor.
-No se aceptarán trabajos impresos, a excepción del informe final (portafolio) en la fecha acordada en el cronograma.
* Los informes finales no serán devueltos.
* Para ingresar al grupo deberá recibir una invitación del profesor de la asignatura. Ud. debe registrar su correo electrónico para suscribirse en esta asignatura, hagalo en la parte derecha de este blog.
 LOS LINEAMIENTOS ESPECIFICOS Y ACTIVIDADES PLANTEADAS DE GRUPO E INDIVIDUALES, SEMANA POR SEMANA, SERAN ANUNCIADAS EN LA PAGINA DEL GRUPO DE GOOGLE, AL CUAL TENDRAN ACCESO SOLO LOS MIEMBROS.

CRONOGRAMA 2010-1
-LECTURA DE PLAN DE EVALUACION Y MATERIAL INSTRUCCIONAL ...Febrero y Marzo 2010
-INICIO DE ASESORIAS...02/03/2010
-DIA DE ATENCIÓN EXCLUSIVA MARTES 1PM A 4PM
-SABADO ATENCION PARA TODAS LAS ASIGNATURAS

ENTREGA DE SUBPRODUCTOS
1, 2 y 3 ............... Del 13 al 17/04/10
4, 5 y 6 ............... Del 25 al 29/05/10
7 ....................... Del 15 al 19/06/10
PORTAFOLIO..........26/06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario